Noticias


Click para ver el Catalogo

Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V.

Diseño, fabricación y suministro de una grúa pórtico apoyada de 2 carros independientes 2 x 25,000 kgs. de capacidad, total 50 tons. y 2 x 100 tons. total 200 ton. claro 16m., izaje12 m. + 130 m. con botonera colgante deslizante a lo largo del puente y radio control inalámbrico con selector para los carros de forma independiente o simultánea, malacate abierto. Incluye 140 m. de riel de 60 lbs., 70 m. de alimentación eléctrica de 4 conductores, una traversa para cargar 200 tons. con gancho doble, transporte y montaje en Zumpango, Edo. de México.

Click para ver la galeria de Imagenes

 

Met-Mex Peñoles, S.A. de C.V.

Suministro de un malacate Semic con carro birriel de 15,000 kgs. de capacidad, izaje 10 m. Incluye transporte y montaje en Saltillo, Coah.

 

Conductores Mexicanos Eléctricos y de Telecomunicaciones, S.A. de C.V.

Diseño, fabricación y suministro de una grúa viajera bipuente eléctrica de 40,000 kgs., claro 19,700 mm., izaje 8,500 mm. Incluye fabricación de 14 trabes carril de 20 m. cada una con riel tipo FFCC de 60 lbs/yd; fabricación de 16 ménsulas; transporte de trabes carril, riel y ménsulas; refuerzo de columnas; 136 m. de alimentación eléctrica; transporte y montaje de la grúa viajera; desmontaje de trabes carril existentes; montaje de trabes carril y ménsulas.

 

2009

Polysius de México, S.A. de C.V.

Diseño, fabricación y suministro de un carro birriel de 5,000 kgs. de capacidad FEM 3 m, izaje 45,500 mm. Incluye 7.4 m. de alimentación eléctrica de 4 conductores, 14.8 m. de riel rectangular de 32 x 50 mm. y un técnico para supervisión de instalación.

 

Coningar Construcciones, S.A. de C.V.

Diseño, fabricación y suministro de un monorriel con polipasto eléctrico de cadena y carro motorizado de 1,000 kgs. de capacidad, recorrido 26,600 mm. con una curva de 90° y radio de 3,000 mm., izaje 2,700 mm. Incluye 28.9 m. de alimentación eléctrica, transporte y montaje en Toluca, Edo. de México.

 

GEO IMPORTEX 2008


Para nuestro distinguido cliente GEO IMPORTEX fabricamos un lote de 7 grúas viajeras, que van desde los 5 hasta 13 toneladas de capacidad, y desde 13 hasta 30 metros de claro. Estas grúas fueron fabricadas con la más alta tecnología instalando mandos inalámbricos y sensores de proximidad en todas sus grúas.

Es importante ofrecer a nuestros clientes el mejor desempeño servicio y equipos con tecnología de punta.

Cabe destacar que para el uso continuo de estas grúas con clase de servicio C y D, GEO decidió proteger su inversión con la excelente calidad y durabilidad de los malacates SEMIC.

De antemano agradecemos la oportunidad y confianza que nos dio la excelente compañía GEO IMPORTEX para fabricar sus grúas y esperando que sigamos trabajando en conjunto con excelente servicio, compromiso y honestidad que caracteriza a SEMIC como líder en fabricación y modernización de grúas viajeras industriales en México

 

TECHINT 2008


Gracias al compromiso y servicio de excelente calidad que hemos tenido con nuestros clientes, Techint uno de nuestros clientes distinguidos, decidió que la mejor opción son los malacates SEMIC, así que suministramos 11 malacates con diferentes capacidades que van de 3 a 5 ton, para cumplir con las necesidades de tan distinguido y exigente cliente.

Gracias a la respuesta que SEMIC tiene con sus clientes Techint decide que por el excelente rendimiento calidad y desempeño de los malacates suministrados anteriormente, suministremos un par de malacates mas para su planta. (Proyecto de ampliación de CFE en Petacalco Guerrero)

 

TECHINT 2008


Grua pórtico Bipuente

 

Impresionante fabricación y montaje de una grúa de 60 Toneladas de capacidad, con una altura de 17mts. y un claro de 27mts para CFE. Con diseño e ingeniería 100% Mexicana .
Cabezales articulados especialmente diseñados para las necesidades de nuestro cliente.
Para ésta grúa se utilizo la tecnología mas avanzada en diseño e ingeniería simulando cargas y esfuerzos digitalmente. Cumpliendo al 100% las necesidades de nuestro cliente Techint y CFE.
Simplemente la mejor en su tipo.


Click para ver la Galeria de Imagenes

 

SIMEC INTERNACIONAL (SEPTIEMBRE 2006)

 

Se desmontó una grúa de 50 toneladas de capacidad, con clase de servicio E (C.M.A.A) de la empresa “Compañía Siderúrgica de Guadalajara” se transladó a nuestra palnta en Celaya Guanajuato, Se le aumento el claro de 18,000mm a 24,000mm se aumento la capacidad de 50 a 80 toneladas, se modernizó y se montó en la planta SIMEC Internacional en Apizaco Tlaxcala.

Semic cuenta con Ingeniería propia para la realización de tan importantes modificaciones.



Diseño y fabricación de 3 grúas clase D de 5 Ton. (AGOSTO 2006)

Se diseñaron y fabricaron 3 grúas clase D para servicio continuo para nuestro importante cliente TAMSA.


Vidrio Plano de México S.A. (Grupo Vitro)

 

Fabricación de 4 grúas viajeras bipuente con capacidad de 4 toneladas métricas de clase de servicio pesado. Nuestro cliente quedó muy satisfecho con la calidad de nuestros productos, tomando en cuenta que se diseñaron con características especiales para el manejo del vidrio con sistemas de alta precisión, todo esto con el fin de cumplir todas las necesidades del cliente

Tubos de Acero de México S.A. TAMSA.

 

En vista del excelente resultado obtenido con dos grúas de 12.5 ton de capacidad clase "E", 27.8 m de claro, 8.6 m de izaje, velocidades controladas con variadores de frecuencia de 0 a 15, 0 a 45 y 0 a120 m/min en gancho, carro y puente respectivamente (una de ellas con carro giratorio, vel de 1 rpm) suministradas en el año 2001, TAMSA nos encomendó el suministro de otras dos grúas con las mismas características, concluyendo exitosamente su montaje y puesta en marcha a mediados del mes de Agosto del año en curso.

 

2010

CONFAB Brasil

Diseño, fabricación y suministro de 4 grúas de 40 Toneladas de capacidad con un gancho auxiliar de 10 Toneladas de capacidad, equipadas con cabinas climatizadas, mandos electrónicos de última generación, la máxima tecnología en equipos de elevación y por supuesto el sello de la garantía SEMIC
Se culmino con éxito el montaje de dichas grúas en Sao Paulo Brasil, agradecemos a nuestro cliente CONFAB por brindarnos su confianza y adquirir lo BIEN HECHO EN MEXICO

Click para ver la galeria de Imagenes


ABB México, S.A. de C.V.

Diseño, fabricación y suministro de 2 grúas viajeras monopuente eléctricas de 3,200 kgs. de capacidad, claro 7,200 mm., izaje 5,000 mm. Incluye 4 trabes carril de 6,700 mm. cada una, 17 m. de alimentación eléctrica, transporte y montaje en Cancun, Q. Roo.



Constructora y Arrendadora López, S.A. de C.V.

Diseño, fabricación y suministro de 2 grúas viajeras monopuente de 10,000 kgs. de capacidad, claro 14,000 mm., izaje 6,000 mm. Incluye 200 m. de riel de 32 x 50 mm., 100 m. de alimentación eléctrica y montaje.



Hess México, S.A. de C.V.

Diseño, fabricación y suministro de 2 grúas viajeras monopuente eléctricas de 10,000 kgs. de capacidad, claro 16,150 mm., izaje 8,500 mm. Incluyen 110 m. de trabe carril de 7,600 mm. cada una, 55 m. de alimentación eléctrica trifásica, transporte y montaje en Mérida, Yuc.


Engel de México, S.A. de C.V.

Diseño, fabricación y suministro de una grúa viajera bipuente de 15,000 kgs. de capacidad, claro 14,700 mm., izaje 5,500 mm. Incluye sensor de proximidad para carro, 80 m. de riel cuadrado de 50 x 32 mm., 40 m. de alimentación eléctrica, transporte y montaje en Querétaro, Qro.

 

Tubos de Acero de México, S.A.

Diseño, fabricación y suministro de una grúa pórtico monopuente eléctrica de 3,000 kgs. de capacidad, claro 16,950 mm., izaje 6,500 mm. Incluye 26 m. de alimentación eléctrica, 52 m. de riel de 60 lbs., transporte y montaje en Veracruz, Ver.

 

Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V.

Diseño, fabricación y suministro de 2 grúas viajeras pórtico bipuente de 4 ganchos de 5,000 kgs. cada uno para una capacidad total de 20 ton., claro de 20 m. + 5 m., izaje 9 m., con botonera colgante deslizante y radio control inalámbrico, malacate de cable de acero, incluye 1,305 m. de riel de 60 lbs. con grapas soldables, 435 m. de alimentación eléctrica, entrega en la obra Tunel Emisor Oriente, transporte, montaje y puesta en marcha en Huehuetoca, Edo. de México.



Diseño, fabricación y suministro de 1 grúa viajera pórtico bipuente de 4 ganchos de 5,000 kgs. cada uno para una capacidad total de 20 ton., claro de 26.5 m. + 5 m., izaje 9 m., con botonera colgante deslizante y radio control inalámbrico, malacate de cable de acero, incluye 1,305 m. de riel de 60 lbs. con grapas soldables, 435 m. de alimentación eléctrica, entrega en la obra Tunel Emisor Oriente, transporte, montaje y puesta en marcha en Huehuetoca, Edo. de México.

Click para ver la galeria de Imagenes

 

GRUPO MODELO 2008


Por la excelente respuesta y calidad de sus productos, el Grupo Modelo asigno el pedido de una grúa viajera bipuente de 21mt. de claro y de 30 Ton. de capacidad, para cumplir con las exigencias de una empresa de clase mundial.

Cabe destacar que dicha grúa fue asignada a SEMIC ya que es una grúa con clase de servicio “E”, por lo tanto, SEMIC tiene la capacidad, la tecnología y por supuesto la experiencia para desarrollar dicha grúa con los más altos estándares de calidad, y lo que nos orgullece a todos con ingeniería 100% mexicana

 

Noticias

SEMIC Monterrey

 

A todos nuestros clientes y amigos:

Tenemos el gusto de participarle que debido a la gran aceptación que nuestros clientes como ustedes nos han dispensado, nos hemos visto en la necesidad ampliar las instalaciones de nuestra planta en Monterrey N.L. la cual, a partir del presente año se ubicara en el siguiente domicilio:

Avenida del Mar No. 110 Fracc. Indutrial Viga, Guadalupe, Nuevo león.
C.P. 67114

Agradecemos la atención que dispense a la presente y esperamos seguir contando con su invaluable preferencia.

TAMSA Una grúa de 20,000kgs de capacidad (SEPTIEMBRE 2006)

 

Después de todos los trabajos de modernización y de fabricarle 19 grúas a Tenaris TAMSA con excelentes resultados, nos otorgo el 20vo. Pedido por el diseño y fabricación de la grúa mas grande que hasta ahora le hemos fabricado: Una grúa de 20,000kgs de capacidad, clase de servicio E (C.M.A.A) con mas de 200HP instalados y con cabezales basculantes.

Agradecemos en todo lo que vale a tan distinguido grupo su preferencia y confianza.


Click para ver la galeria de Imagenes

 

Polysius SA de CV

 

Polysius SA de CV constructor de plantas cementeras, conociendo de la alta calidad de los malacates abiertos que fabricamos para grúas de clase de servicio pesado, nos encomendó la fabricación de 25 malacates de tipo colgante (monorriel) con carros e izajes especiales (carros giratorios para vigas curvas), con capacidades de 1.5 hasta 17 toneladas métricas e izajes que van desde 5,500 hasta 103,000 mm. (velocidades variables de 3 hasta 35 mts/min)


Click para ver la galeria de Imagenes

ThyssenKrupp Mexinox S.A. de C.V.

 

Basado en el excelente resultado de la fabricación y montaje de dos grúas de 30 toneladas métricas de clase de servicio SEVERO (Clase E), nuestro distinguido cliente ThyssenKrupp Mexinox S.A. de C.V. nos encomendó la fabricación de una grúa clase de servicio pesado (Clase “D”) según normas C.M.A.A. con una capacidad de 15 toneladas métricas, claro de 25m e izaje de 8m, manejada a control remoto inalámbrico.

 

Central Hidroeléctrica de Infiernillo en el Edo. de Michoacán.


Espectacular montaje de una grúa de 40/3 toneladas de capacidad -clase de servicio"D"- para la CFE en la Central Hidroeléctrica de Infiernillo en el Edo. de Michoacán.

En este trabajo se sustituyó un carro viajero por una modernísima grúa, manipulada por control remoto y mando colgante con palancas analógicas utilizando variadores de frecuencia, haciendo más segura y eficiente la operación con las compuertas de la galería de desfogues de la citada Central.

Las maniobras se realizaron en un claro de casi 4 metros a 30 metros del nivel de la galería de desfogues y a 70 m del túnel de acceso a la casa de máquinas.